Internacional

Presidente argentino afirma que genera condiciones para que el país vuelva a crecer

BUENOS AIRES, El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó  que su administración está generando las condiciones para que el país vuelva a crecer.

El mandatario participó este día en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro (sur), en el «Foro Llao Llao», un evento con empresarios y emprendedores donde se refirió a las políticas adoptadas desde que asumió el cargo el 10 de diciembre pasado.

«Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores», dijo Milei.

«Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares. Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre, y para hacer gradualismo sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento, dos aspectos que no teníamos», detalló el jefe de Estado.

«Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes», agregó Milei, dirigiéndose a los empresarios y emprendedores presentes en el foro.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina cayó 1,6 por ciento en 2023 tras retroceder 1,4 por ciento interanual en el cuarto trimestre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Uno de los principales desafíos en materia económica es la inflación, que, según el INDEC, acumuló en los tres primeros meses del corriente año un 51,6 por ciento.

Fuente:  XINHUA