Internacional

Presidente Arce afirma que seguirá trabajando pese al oscuro episodio del fallido golpe de Estado en Bolivia

LA PAZ,  El presidente de Bolivia, Luis Arce, enfatizó este  martes que continuará trabajando «le guste a quien le guste» y «pese a la tristeza por el oscuro episodio» que representó el intento de golpe de Estado la semana pasada en la capital.

«A pesar de los intereses mezquinos y ambiciones personales que quieren impedir que sigamos trabajando por el bienestar de todas y todos los bolivianos, y pese a la tristeza por el oscuro episodio acontecido la semana pasada, estamos y seguiremos firmes trabajando por el bienestar de nuestro pueblo», afirmó el mandatario en su cuenta de la red social X.

«¡Aquí vinimos a trabajar y a defender la democracia que tanto nos costó recuperar!», subrayó.

Arce informó además que este mes de aniversario del departamento de La Paz (oeste) inició en varios municipios paceños la entrega de varias obras e insumos agropecuarios, como semillas, fertilizantes, cisternas y jaulas flotantes para la producción piscícola, como «muestra clara de que el Gobierno Nacional es el mejor aliados» de los productores.

El pasado miércoles 26 de junio tropas militares, lideradas por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, intentaron dar un golpe de Estado.

Por:  XINHUA