Internacional

Presidente Arce afirma que «fuerzas oscuras y antipatrióticas» conspiran contra Bolivia

LA PAZ,  El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este  viernes 31 de mayo de 2024, que «fuerzas oscuras y antipatrióticas» conspiran contra el país y la economía local a través rumores y sembrando zozobra.

«Muchas fuerzas oscuras y antipatrióticas, externas e internas, conspiran contra la integridad de la patria, a través de operaciones híbridas como golpes suaves, el sabotaje a la economía, mediante siembra de zozobra, rumores y percepciones», expresó Arce durante el 72° aniversario del Colegio Militar de Aviación.

«Sin disimulo alguno quieren controlar el litio, las tierras raras, el agua dulce y los recursos estratégicos (…) Buscan detener el progreso del país, impedir que el pueblo sea dueño de los recursos estratégicos y participe mediante una democracia ampliamente participativa en las decisiones de Gobierno», advirtió.

Enfatizó que la escasez de dólares y las largas filas para adquirir combustibles son consecuencia de los rumores infundados esparcidos por sectores de la oposición.

«Pretenden mostrarnos como un estado fallido, con el infame propósito de balcanizarnos, pretendiendo que el proceso de la revolución democrática popular e industrializadora fracase», declaró.

Sin embargo, el presidente remarcó que el modelo económico boliviano busca fortalecer y potenciar lo nacional, dando valor agregado a los recursos estratégicos.

«Potenciar nuestra economía a través de la industrialización de nuestros recursos, tendrá el efecto no sólo de mejorar la calidad de vida y empleo de la población, sino que también se traducirá en el mejoramiento de las capacidades materiales de la Fuerza Aérea y del conjunto de las Fuerzas Armadas con fines disuasivos», manifestó Arce.

El presidente instó a los cadetes del Colegio Militar de Aviación a estar preparados para enfrentar este tipo de amenazas, enfatizando la importancia de su rol en la defensa del país frente a las tácticas desestabilizadoras de las fuerzas antipatrióticas.

Fuente:  XINHUA