Actualidad

Presidente alerta que habrá más campaña sucia para tratar de debilitar este proceso político

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, advirtió que se está preparando más campaña sucia para tratar de afectar a la Revolución Ciudadana en las elecciones de febrero.

La estratagema responde a la desesperación de la oposición frente a los resultados de las encuestas, que vaticinan su derrota en las elecciones presidenciales de febrero. Por eso, el Jefe de Estado, advirtió que hasta el 19 de febrero vendrán más intentos para tratar de desprestigiar a la Revolución Ciudadana. “Les anticipo para que ya no coman cuento”, dijo, durante el Enlace Ciudadano 511.

Con la aparición de dos entrevistas al prófugo Carlos Pareja Yanuzzelli, se establece con claridad, que quienes están detrás de esta jugarreta sucia son los banqueros Isaías, ex propietarios del Filanbanco, fugados de la ley y actuales residentes acomodados de Miami. “Qué bajo que ha caído la oposición en su desesperación por que se sienten perdidos. Ganen con armas honestas y legitimas”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario durante el Enlace, explicó que este mecanismo está diseñado para que gane un Presidente y un Gobierno “títere” que pueda ser manipulado por este poderoso grupo de empresarios y estafadores masivos. En este sentido, informó que Andrés Páez, el binomio del candidato banquero Guillermo Lasso, fue impuesto por los Isaías, ya que es su asalariado.

Ayer, el Presidente informó que el miércoles 11 de enero, se reunió Carlos Pareja Yanuzzelli con los hermanos Isaías en Miami para planificar un montaje cuyo protagonista es el ex ministro, quien aparece en un video respondiendo lo que parece un polígrafo junto a un conocido colaborador de un programa de entretenimiento.

Los videos donde aparecen las entrevistas de Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo de la justicia y ex funcionario de Gobierno implicado en graves casos de corrupción, tienen la particularidad de que son armados de tal manera que es él quien intenta involucrar a otros funcionarios, concretamente al Vicepresidente Jorge Glas.

Las entrevistadoras que se reunieron con Pareja Yanuzzelli, Tania Tinoco y Jeaneth Hinostroza, no preguntan cuestiones elementales, dirigen la entrevista para que Pareja involucre a alguien más en los hechos de corrupción. Es más, son muy similares, las mismas preguntas y las mismas respuestas apuntando a tratar de mostrar a Pareja Yanuzzelli como víctima.

Jamás se cuestiona sobre el dinero que recibió, tampoco se le pregunta qué relación tiene este asunto con su primo Charly Pareja, otro conocido prófugo, socialcristiano y –curiosamente- abogado de los hermanos Isaías.

Y mientras hace pocos meses, reconocía su deshonestidad y pedía clemencia al Mandatario vía correo electrónico, hoy quiere aparecer como el adalid de la verdad, gran denunciante y perseguido político.

Pareja Yanuzzelli es investigado en por la justicia por peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, lavado de activos y delincuencia organizada. El Ciudadano