Internacional

Presidente afgano Ghani y su familia están en EAU: Ministerio

ABU DABI. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó hoy miércoles que el país dio la bienvenida al presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, y a su familia en el país «por razones humanitarias».

Ghani salió de Afganistán el domingo por la noche después de que el Talibán tomó el control del palacio presidencial en la capital afgana de Kabul. El Talibán declaró el fin de la guerra en Afganistán después de que Ghani partió, mientras que las fuerzas encabezadas por Estados Unidos salieron y otras naciones occidentales se apresuran a evacuar a sus ciudadanos.

Kabul, la capital de Afganistán, ha experimentado días relativamente pacíficos desde que el Talibán tomó el control de la ciudad el domingo.

El Talibán señaló el martes que pretende formar un Gobierno inclusivo en Afganistán y que no quiere tener enemigos internos o externos.

Las fuerzas militares encabezadas por Estados Unidos invadieron Afganistán con el pretexto de combatir el terrorismo a finales de 2001, cuando destronaron al régimen Talibán.

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)