Deportes

Presidenta del Comité Olímpico de Holanda espera que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing sean «inspiradores»

LA HAYA,  (Xinhua) — La directora del Comité Olímpico Holandés * Federación Deportiva Holandesa (NOC*NSF), Anneke Van Zanen-Nieberg, expresó este martes sus mejores deseos para que se celebren unos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 «inspiradores».

«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 se acercan pronto y todas las miradas se centrarán en el país anfitrión, China, y su hermosa capital, Beijing», dijo la presidenta de la NOC*NSF en un mensaje de video enviado a la Embajada de China en los Países Bajos.

Van Zanen-Nieberg envió sus mejores deseos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing a través del video como invitada especial de la serie de eventos de cuenta regresiva de las Olimpíadas organizadas por la embajada china.

«Con estos juegos, Beijing escribirá la historia. Será la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», expresó y agregó que los juegos «ya serán el tercer evento olímpico en China después de organizar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014».

«Cada edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un momento único en la historia. Los Juegos de Beijing 2022 no serán la excepción», subrayó.

Atletas de todo el mundo, continuó, se reunirán y competirán en una competencia pacífica, y respetarán las mismas reglas y se respetarán entre sí. «En Beijing, todos los atletas partirán de una base de igualdad».

Los atletas holandeses están ansiosos por los juegos de Beijing, dijo Van Zanen-Nieberg. «Después de muchos años de duro entrenamiento, dificultades y perseverancia, su sueño olímpico o paralímpico por fin se hace realidad en Beijing».

«Finalmente, pueden competir contra sus compañeros y rendir al máximo, y con suerte brillarán y alcanzarán el podio», expresó y añadió que para muchos de los atletas holandeses, los Juegos de Beijing serán el pináculo de su carrera.

«Si logran su mejor récord personal o incluso ganan una o más medallas en Beijing, nunca olvidarán que estuvieron allí y esto formará parte de su memoria para siempre», dijo la directora.

En el mensaje, la presidenta expresó su mejor deseo a todos los atletas de todo el mundo para que disfruten de unos «Juegos Olímpicos y Paralímpicos Beijing 2022 inspiradores y seguros».

«Mientras estemos en Beijing, vivamos todos bajo el lema olímpico: vayamos mas allá, apuntemos más alto y volvámonos más fuertes permaneciendo unidos en solidaridad», concluyó en el mensaje.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)