Internacional

Presidenta de Perú realiza cambio en seis ministerios poco antes de pedir confianza al Congreso

 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, procedió la noche del lunes al cambio de titulares en seis ministerios de este país sudamericano, tres días antes de que el premier Gustavo Adrianzén acuda al Congreso a pedir confianza para su Gabinete.

 

Durante una breve ceremonia que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, la jefa de Estado tomó juramento como nuevo ministro del Interior a Walter Ortiz para reemplazar en el cargo a Víctor Torres, quien renunció aduciendo tener «un problema familiar».

El nuevo ministro Ortiz es un general en retiro de la Policía Nacional con 38 años de servicio, y como parte de su vida profesional se puede describir que es licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y licenciado en Educación.

Asimismo, Boluarte nombró en la cartera de Educación a Morgan Quero, quien reemplaza a Miriam Ponce; en Desarrollo Agrario y Riego a Ángel Moreno, en reemplazo de Jennifer Contreras; y en Producción a Sergio González, en lugar de Ana María Choquehuanca.

Finalmente, tomó juramento de Elizabeth Galdo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en lugar de Juan Carlos Mathews; y en el de Mujer y Poblaciones Vulnerables designó a Ángela Hernández en lugar de Nancy Tolentino.

Con información de la oficina en Lima, Perú. Noticias Xinhua.