Deportes

Presidenta de Perú anuncia que Lima fue postulada para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 que le fue retirada a Barranquilla

La mandataria envió una carta de postulación oficial a Panam Sports.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que Lima se postulará como sede de los Juegos Panamericanos de 2027 tras el retiro de la organización de la competencia a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Boluarte aseguró que envió una comunicación al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para oficializar la postulación.

«He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027«, dijo Boluarte.

«En la comunicación nos hemos comprometido a garantizar todos los costos del proyecto de los Juegos Panamericanos y respetar el estatuto de Panam Sports y los demás acuerdos«, manifestó la mandataria en un discurso por el 489 aniversario de Lima.

La mandataria aseguró que Perú cuenta “con una infraestructura deportiva de primer nivel”, además de “experiencia y la firme voluntad del gobierno y de las instituciones para colocar una vez más a Lima y nuestro país en la vitrina mundial».

Cabe recordar que Lima fue sede en 2019 de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que congrega a 41 países miembros de Panam Sports.

De esa manera, Lima y Asunción serán las candidatas para albergar los Juegos Panamericanos 2027 después de que le fuera retirada la sede a la ciudad colombiana de Barranquilla por incumplimientos. No obstante, el presidente Gustavo Petro y su gobierno se encuentran realizando esfuerzos para recuperar la sede deportiva.

El Ministerio del Deporte debía consignar a esa organización cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre pasado, pero eso no sucedió.

Por:  NTN 24