Actualidad

Presidenta de la Asamblea llama a la unidad

Se realiza acción por emergencia, el trabajo se enfocará en varios frentes, mediante la campaña “Ayudatón” para recolectar materiales de construcción; además de brigadas de apoyo; donaciones de varios productos; centro de acopio; donación de sangre, entre otras.

QUITO. “Para la ayuda humanitaria la Asamblea ha donado botellas de agua, quintales de azúcar,  vasos plásticos,  rollos de papel, colchones que van hacer entregados de manera directa. Esto más todos los aportes de nuestros funcionarios y ciudadanos que están aledaños a la Asamblea y que están viniendo a dejar sus aportes a este centro de acopio. Estos productos, entre ellos arroz, enlatados, ropa en buen estado, medicamentos, artículos de limpieza, se canalizarán a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social”, así lo anunció la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien estuvo directamente coordinando, inspeccionando y haciendo el llamado a la unidad y solidaridad, no solo de los funcionarios de la legislatura, sino del país entero.

Ante ello, se han desplazado hasta Manabí una brigada integrada por funcionarios de la institución, de las diferentes áreas, que será reemplazada por otro grupo el miércoles. “El equipo está integrado por funcionarios y asambleístas. Estas brigadas colaboran en tareas de asistencia a familias y en la limpieza. La idea es concentrarnos en estos primeros días en este tipo de ayuda, puesto que luego nos vamos a encauzar en material de construcción” indicó la Presidenta.

Por otra parte y una segunda instancia, la Asamblea se enfocará en todo lo relacionado en la reconstrucción de viviendas. “Los funcionarios del nivel jerárquico superior donarán el 10 % de su salario por dos meses, mientras que otros colaboradores lo harán con un rubro de entre el 5 al 10%, que van hacer una base económica para la reconstrucción de inmuebles”, sostuvo Rivadeneira.

Para este mismo propósito, este fin de semana se realizará el denominado “Ayudatón” para la recolección de materiales de construcción. “Se hará un llamado público a empresas, locales de construcción para que hagan donaciones de este tipo de materiales. Tenemos problemáticas muy fuertes”, dijo la presidenta, tras resaltar que Manabí ya estaba afectada por las inundaciones y que ahora con el terremoto se ha profundizado.

“Que la unidad y solidaridad sea nuestro principal factor en estos momentos que el país nos necesita. Tenemos que unirnos con lo que tengamos y podamos ayudar para realmente hacer un trabajo de país, para la reconstrucción de estos sectores”, concluyó la titular de la legislatura. (VCV/Asamblea Nacional/La Nación)