Actualidad

Presidenta de Asamblea rechaza «interés de funcionarios del Ejecutivo» de buscar culpables por violencia de género

Enfatizó que «es un grave error» haber relacionado estos casos con la migración

Tras los actos de violencia de género, ocurridos en los últimos días en Quito y en Ibarra, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, rechazó categóricamente el «interés de varios funcionarios del Ejecutivo de tratar de buscar culpables en otros poderes del Estado cuando es una responsabilidad compartida para buscar una soluciones». Además, mencionó que los ataques a las mujeres son de personas cercanas a ellas y recalcó que la xenofobia no es la solución.

“No es responsabilidad ni culpa de ausencia de Leyes”, afirmó Cabezas al precisar que la solución a la problemática de violencia contra las mujeres no es la emisión de más leyes, es cuestión de aplicar las existentes.

“No es momento de pugnas innecesarias entre los poderes”, señaló Cabezas, al mencionar la necesidad de trabajar de manera conjunta entre la ciudadanía y todos los poderes del Estado.

Además, calificó de un “grave error” haber relacionado estos casos con la migración. Esto, debido al pronunciamiento del Presidente Lenín Moreno que anunció la creación de brigadas de control de la situación legal de venezolanos. Sostuvo que la xenofobia no es la solución y traer mayor violencia.

“Recordemos que Ecuador tiene una historia de migración y ninguna persona debería ser juzgada por esa condición”, recalcó. “Sería una pena que se los juzgue y se los trate con esa brevedad y con situaciones semejantes a las declaraciones realizadas este fin de semana”, informó la presidenta de la Asamblea, al precisar que “si no se entiende que este problema es responsabilidad de todos, no vamos a encontrar jamás la solución a este tipo de conflictos”.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato