Internacional

Presidenta Boluarte ordena reforzar seguridad en las calles de Perú

LIMA,  (Xinhua) — La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ordenó hoy miércoles reforzar la seguridad en las calles del país, especialmente en Lima, ante el incremento en las últimas semanas de los índices delictivos.
La jefa de Estado dio la instrucción al ministro del Interior, Vicente Romero, y al comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, durante la presentación de 3.500 nuevos agentes policiales que pasarán a reforzar el combate contra la inseguridad en la capital.
El incremento de agentes en Lima se replicará en todo el país, precisó, por lo que ha encargado a ambos funcionarios «hacer una evaluación integral del personal que no esté dedicado a tareas de patrullaje y combate directo a la delincuencia, con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles» de la nación.
Manifestó, al mismo tiempo, que su administración «continuará fortaleciendo» a la Policía Nacional mediante la entrega de mayores recursos y mejores herramientas.
«Necesitamos más comisarías, necesitamos renovar el parque automotor de la Policía en todo el territorio nacional», reconoció.
A su turno, Romero indicó que seguirán trabajando «sin descanso para disminuir los índices no sólo de victimización, sino también de persecución».
Sobre la entrada en circulación de los nuevos 3.500 efectivos, ratificó que el objetivo «es poder garantizar la buena marcha en nuestro país y el libre desarrollo de sus actividades, en un ambiente de paz, tranquilidad y prosperidad, para todos los peruanos».

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)