Internacional

Presidenta argentina resalta política industrial de Gobiernos kirchneristas

El próximo 10 de diciembre, la mandataria dejará la Presidencia argentina en manos del candidato que triunfe en las próximas elecciones generales.

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó las políticas para el sector industrial implementadas por su Gobierno y el de su fallecido marido y predecesor, Néstor Kirchner.

En plena campaña para las elecciones presidenciales del próximo octubre, Fernández convocó “a seguir con estas políticas que han hecho, de la industria, el eje del crecimiento y del bienestar de todos los argentinos”.

“Creo que lo más importante de estos 12 años es el cambio cultural que hemos logrado instalar en la sociedad argentina de que la industria es fundamental y que, sin industria, no hay país, no hay nación y no hay futuro”, subrayó Fernández.

La jefa de Estado comparó la menor actividad industrial en Argentina con la registrada en la industria de Brasil, principal socio comercial argentino.

“No solamente se ha caído el mundo sino que se han caído nuestros principales socios comerciales. Vamos a tener que hacer un esfuerzo en políticas, en inteligencia y en cohesión entre el trabajo y el capital para sustituir esas exportaciones y ese mundo externo que hoy no es bueno”, dijo Fernández.

Cuando falta poco menos de dos meses para las elecciones, Fernández apostó en su discurso por “el esfuerzo y la convicción” de los candidatos oficialistas a presidente y vicepresidente, Daniel Scioli y Carlos Zannini, respectivamente, “porque en ellos está el ADN de la industria”.

El próximo 10 de diciembre, la mandataria dejará la Presidencia argentina en manos del candidato que triunfe en las próximas elecciones generales.

Scioli, gobernador de Buenos Aires, mantiene la ventaja que obtuvo en las primarias sobre el competidor opositor, el alcalde porteño Mauricio Macri, pero aún no tiene asegurado el triunfo en primera vuelta, según los últimos sondeos. (Efe/ La Nación)