Internacional

Presidenta argentina encabeza acto de campaña con su cuñada, su hijo y Scioli

También estuvo presente en el acto, el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, quien encabeza la lista de aspirantes a diputado por la provincia.

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, participó hoy junto al aspirante presidencial oficialista Daniel Scioli en un acto de campaña de su cuñada, Alicia Kirchner, y su hijo, Máximo Kirchner, en la provincia de Santa Cruz (sur), donde estos últimos se postulan a gobernadora y diputado, respectivamente.

A falta de nueve días para las elecciones generales en el país, Fernández llamó a los santacruceños “a una nueva epopeya, a reconstruir Santa Cruz”, de la mano de la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), actual ministra de Desarrollo Social.

Desde la localidad santacruceña de Caleta Olivia y frente a centenares de militantes, Alicia Kirchner y Daniel Scioli, favorito a suceder a Fernández en la Casa Rosada según las encuestas, presentaron una lista de compromisos para el desarrollo de la provincia patagónica, como la construcción de un acueducto e infraestructuras de transporte.

Scioli afirmó que quiere “interpretar los sueños de los santacruceños” y apostó por profundizar las inversiones.

También estuvo presente en el acto, el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, quien encabeza la lista de aspirantes a diputado por la provincia.

Fernández pidió juntar “las fuerzas de los pioneros y las de los que vinimos a buscar un futuro acá con una mano atrás y otra adelante”, tras repasar los logros alcanzados durante los años en los que su difunto marido, nacido en Santa Cruz, fue gobernador provincial.

“Va a brotar riqueza de abajo, con el petróleo y gas y con el riego (gracias al proyectado acueducto), vamos a poner riqueza también en la superficie”, apuntó la presidenta, gracias al desarrollo “de cultivos que en otros tiempos hubieran sido impensables”.

Aunque nació en la provincia de Buenos Aires, la mandataria fue senadora nacional por Santa Cruz y considera a los santacruceños “coprovincianos”.

Además, ha expresado su deseo de volver a la región, donde vivió con Néstor Kirchner y donde tiene su residencia familiar, una vez finalice su mandato, el próximo 10 de diciembre. (Efe/La Nación)