Internacional

Presidencia de Consejo de UE da bienvenida a Declaración de Kunming sobre conservación de biodiversidad

LIUBLIANA,  (Xinhua) — Eslovenia, actual presidente rotatorio del Consejo de la Unión Europea (UE), dio la bienvenida hoy a la Declaración de Kunming, la cual fue adoptada hoy con anterioridad en la reunión de ministros gubernamentales de la Conferencia sobre Biodiversidad de Naciones Unidas realizada en la ciudad sudoccidental china de Kunming.

“Consideramos que la adopción de la Declaración de Kunming es un paso en la dirección correcta”, indicó Jasmina Spahalic, portavoz de la presidencia eslovena de la UE, en una declaración enviada a Xinhua.

“Esperamos que la declaración tenga un impacto positivo en la transformación necesaria para detener la pérdida de biodiversidad para 2030”, añadió la declaración.

Expertos eslovenos también dieron la bienvenida a la declaración, en la cual se instó a los Gobiernos a poner la protección de hábitats en el centro de la toma de decisiones.

Esta declaración es una “muy buena respuesta a la COVID-19, la cual demostró que las personas necesitan a la naturaleza y a todos los seres vivos a su alrededor”, dijo a Xinhua Joze Bavcon, jefe de los Jardines Botánicos de la Universidad de Liubliana.

“China está trabajando muy arduamente a favor de la naturaleza y está creando muchos jardines en las ciudades”, añadió Bavcon, quien recordó que China busca ampliar su papel global en la conservación de la naturaleza.

“La COVID nos recordó que nos olvidamos del medio ambiente durante un período en el que estuvimos preocupados por el desarrollo rápido”, dijo Bavcon.

Bavcon indicó que la declaración es una medida positiva que podría ayudar a conservar la biodiversidad, siempre y cuando los Gobiernos busquen un equilibrio entre obtener ganancias y conservar la naturaleza.

Spahalic añadió que la biodiversidad tendrá que incluirse en todas las políticas gubernamentales, incluyendo las políticas económicas y financieras, y que se deben reforzar las medidas para proteger la biodiversidad a nivel local, nacional y mundial.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)