Deportes

Presentan plan de relevo de antorcha paralímpica de Beijing 2022 a 100 días de Juegos Paralímpicos de Invierno

BEIJING,  (Xinhua) — Beijing celebró hoy miércoles la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022 con la presentación del plan de relevo de la antorcha paralímpica en el Centro Acuático Nacional, conocido como el “Cubo de Agua” utilizado durante Beijing 2008 y convertido en el “Cubo de Hielo” para Beijing 2022.

Cai Qi, secretario del Comité Municipal de Beijing del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 (BOCOG), señaló que los paralímpicos se organizarán y celebrarán de la misma manera que los olímpicos, y que China se compromete a organizar unos juegos ecológicos, inclusivos, abiertos y limpios.

“Beijing 2022 ofrecerá un servicio cálido a los participantes de todo el mundo para celebrar unos juegos sencillos, seguros y espléndidos, y tomaremos los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 como una oportunidad para seguir guiando a toda la sociedad para que cuide a las personas con discapacidad y las anime a buscar una vida mejor”, dijo Cai.

Zhang Jiandong, vicealcalde de Beijing y vicepresidente ejecutivo del BOCOG, dijo que el relevo de la antorcha paralímpica de Beijing 2022, en el que participarán unos 600 portadores, se celebrará del 2 al 4 de marzo del año que viene en las tres zonas de competencia de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Con el lema “Salud, Alegría y Energía”, el relevo de la antorcha paralímpica de Beijing 2022 pretende alentar a las personas con discapacidad de todo el mundo a disfrutar de los deportes de invierno y abrazar un futuro prometedor.

El reclutamiento de voluntarios para Beijing 2022 atrajo a más de 2.400 discapacitados chinos para inscribirse, 19 de los cuales representarán a los discapacitados para servir a los juegos como voluntarios.

Durante la celebración de la cuenta regresiva de 100 días, fueron publicados la Guía de Servicios para Personas con Discapacidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 y el Manual de Servicios para Atletas y Oficiales de Equipo (en braille y en letra grande), que proporcionan avisos, el calendario de eventos e información relacionada para los atletas, lo que también puede hacer que el personal y los voluntarios entiendan cómo servir a los atletas durante los paralímpicos.

También hoy se presentaron las monedas conmemorativas de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 como recuerdo. Los representantes de los atletas y los voluntarios, junto con los entusiastas de los deportes de invierno, celebraron conjuntamente la cuenta regresiva de 100 días mediante canciones, bailes y pinturas con temática de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

 

Xinhua (xinhua-news.com)