Ciencia

Presentan la cuarta generación del Gorilla Glass

La nueva versión del vidrio que protege a la mayoría de los smartphones y tabletas del mercado ahora resiste el 80 por ciento de las caídas, según su fabricante 

ESTADOS UNIDOS. Cuando un dispositivo como nuestro smartphone se cae, lo que más esperamos es que la pantalla no se haya hecho añicos. Corning es una compañía que está dedicada a evitar que suceda esto último.

Se trata de los chicos detrás del famoso Gorilla Glass, quienes por cierto acaban de dar a conocer una nueva edición de su conocido vidrio de alta resistencia. Estamos hablando del Gorrila Glass 4, que ya está disponible y promete ser mucho más resistente que su predecesor.

Aunque la intención a lo largo de las generaciones de este vidrio (que se usó por primera vez en 2007 con el iPhone) ha sido la misma, es decir, evitar que se raye y se rompa la pantalla, la compañía ha ido variando la composición del vidrio para lograr mayor dureza, posibilidad de darle curvatura a su superficie, reducir el reflejo, etcétera.

Pero el vidrio endurecido no es infalible. En esta versión, la compañía dice que ha estado trabajando en su némesis: las caídas al piso de los teléfonos, sobre todo al impactar con superficies duras como el cemento.

Así, Gorilla Glass 4 es -según la compañía- dos veces más resistente a las caídas que la versión 3 y otros vidrios endurecidos y sobrevive al 80 por ciento de los impactos con el suelo.

Todavía, sin embargo, no está disponible, aunque los primeros dispositivos en usarlo llegarán al mercado el año próximo.

El principal competidor de Corning es Asahi con su línea Dragontrail de similares características, aunque menor adopción.