Deportes

Preocupa la salud de Pelé: fue nuevamente internado en Brasil debido a un cuadro de «agotamiento severo»

Unos días atrás, había aparecido públicamente en un acto ayudado por un andador, sobre el que incluso había hecho algunas bromas.

Pelé, de 77 años, fue internado en su país debido a un cuadro de «agotamiento severo», informó la Asociación de Escritores de Fútbol de Londres, donde se lo esperaba para un homenaje este domingo.

Unos días atrás, había aparecido públicamente en un acto ayudado por un andador, sobre el que incluso había hecho algunas bromas.

El ex jugador del Santos FC de Brasil fue llevado de urgencia al Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo «con fuertes dolores abdominales». Pelé, tricampeón del mundo con la selección de Brasil en los mundiales de 1958, 1962 y 1970 (también jugó el de 1966), iba a participar de una cena que se haría en su honor para la FWA (Football Writers Asociation).

Sin embargo, un comunicado anunció que no participará del evento «al haber sufrido un severo colapso», informaron medios británicos y brasileños. Según la FWA, «Pelé sufrió un colapso y fue llevado al hospital en Brasil, donde se ha sometido a una serie de pruebas que parecen apuntar a un agotamiento severo». «Permanece sedado mientras los doctores monitorizan su recuperación», agregó.

Internaron a Pelé por un cuadro de agotamiento físico severo. «Su situación médica le impide viajar a Londres para la noche de homenaje a la Asociación de Escritores de Fútbol», prevista para este domingo en The Savoy, señala el texto.

La FWA dio cuenta que «después de las conversaciones con Pelé y su equipo, él ha insistido en que el evento continúe, sobre todo porque muchos de los amigos de Pelé están viajando desde el exterior para estar con nosotros el domingo».

TELAM