Deportes

Prensa mexicana destaca el juego de Michael Arroyo

El ecuatoriano Michael Arroyo estará presente en el Monumental en la primera final del campeonato ecuatoriano.

GUAYAQUIL. Tras una temporada en la que recibió muchas críticas por su desempeño y aporte al equipo de América, el delantero ecuatoriano Michael Arroyo se convirtió en la figura del partido de vuelta, al iniciar la reacción de su equipo rumbo al título del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

“El gol me dio confianza, desbordé y le pegué con todas mis fuerzas y no me di cuenta que era gol hasta que escuché el grito de toda la gente, sentí una emoción como que se me salía el corazón”.

Aunque se lo considera como uno de los responsables del descenso del Atlante hace apenas seis meses, el mundialista ecuatoriano, llegó como refuerzo para los capitalinos en medio de muchos cuestionamientos que el propio jugador reconoce.

“Con este título confirmo lo que vine hacer al América –dice- por lo que estoy muy contento por quedar campeón con el mejor equipo de México. Le dedico el gol a mi familia, a mis amigos y al técnico, él fue quién me trajo, confió en mí y muchos futbolistas tienen ganas de estar aquí, el nombre de Michael Arroyo aparece aquí”.

El jugador de 27 años jugó un total de 21 partidos, 15 de ellos como titular, con solo un gol durante la etapa regular, en la fecha onceava frente a Veracruz, pero le salvaron las cinco asistencias que dio a sus compañeros. Ya para la liguilla, Arroyo perdió presencia.

“La clave para esta victoria fue que mantuvimos la tranquilidad y pudimos anotar en el primer tiempo”, dijo Arroyo respecto a su gol.

Pero el exjugador de San Luis fue fundamental en el funcionamiento de las Águilas, ya que aprovechó un error de los Tigres de la UANL para abrir el marcador y empatar en ese momento el marcador global.

Dicha anotación abrió el camino de la victoria de América, que al final goleó 3-0 a los de la “Sultana del Norte”, y conquistó el duodécimo campeonato en su historia, para convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano.

De esta forma, Arroyo consiguió su primer título de liga en el balompié azteca que suma a los que consiguió con Barcelona y Deportivo Quito. (DO/Internet)