Internacional

Premier surcoreano ofrece dimisión tras derrota de partido gobernante en elecciones parlamentarias

SEÚL,  El primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, presentó su dimisión tras la aplastante derrota del gobernante Partido del Poder Popular en las elecciones parlamentarias, informaron este  jueves  11 de  abril, varios medios locales citando a la Presidencia surcoreana.

Todos los altos secretarios presidenciales, incluidos el jefe de Gabinete y el secretario jefe de Política, presentaron su dimisión, excepto los secretarios de la Oficina de Seguridad Nacional.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, afirmó que aceptará con humildad la voluntad del pueblo, manifestada en las elecciones parlamentarias, y que hará todo lo posible por reformar los asuntos de Estado y estabilizar la economía y los medios de vida de la población, según la Oficina presidencial.

Los comicios cuatrienales para elegir a los 300 miembros de la Asamblea Nacional se celebraron el miércoles en 14.259 colegios electorales de todo el país asiático, con los votantes depositando sus papeletas para repartir 254 escaños de circunscripción y 46 de representación proporcional.

El bloque liberal más amplio del país, que incluye al principal partido de la oposición, el Partido Democrático, y al minoritario Partido de la Reconstrucción de Corea, obtuvo más de tres quintos de los escaños en las elecciones parlamentarias, consideradas en general como un referéndum de mitad de mandato para evaluar la gestión de los asuntos de Estado por parte del presidente Yoon.

Fuente: XINHUA