Internacional

Premier israelí viajará a Washington ante intensificación de tensiones en Medio Oriente

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, viajará hoy martes a Estados Unidos para su primera reunión oficial con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre cuestiones de seguridad regional y global enfocadas en Irán.

La reunión entre los dos líderes, que está prevista para el jueves, tendrá lugar cuando están intensificándose las tensiones en Medio Oriente.

Los incidentes violentos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza durante los últimos días han hecho crecer la especulación de que se avecina una nueva escalada con el Movimiento de Resistencia Islámica.

Mientras tanto, la larga guerra en la sombra de Israel con Irán amenaza con extenderse a una confrontación más directa, ya que las dos partes han intercambiado ataques en diferentes lugares de la región.

Se espera que Bennett, quien ha dicho en repetidas ocasiones que Israel se reserva el derecho de actuar contra Irán, describa su política hacia Irán. La visita a Estados Unidos también lo ayudará a obtener claves sobre la propia política de Washington acerca de Irán.

Un comunicado de la Casa Blanca con respecto a la próxima reunión dijo que «la visita también será una oportunidad para que los dos líderes discutan los esfuerzos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad de israelíes y palestinos y la importancia de trabajar por un futuro más pacífico y seguro para la región».

El objetivo de la reunión es que ambas partes se entiendan y aprendan a cooperar, dijo Eytan Gilboa, experto en relaciones entre Israel y Estados Unidos en la Universidad Bar-Ilan.

Bennett, quien lidera un gobierno de escasa mayoría, necesita la oportunidad para salir en las fotografías en Washington con el fin de reforzar su posición dentro de Israel, dijeron analistas aquí.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)