Internacional

Premier chino envía felicitaciones a nueva primera ministra de Túnez

BEIJING,  (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, felicitó hoy viernes a Najla Bouden Romdhane por asumir el cargo de primera ministra de Túnez.

En su mensaje de felicitación, Li dijo que China y Túnez disfrutan de una amistad tradicional. Durante mucho tiempo, las dos partes siempre se han respetado mutuamente, se han tratado como iguales y se han apoyado entre sí en cuestiones concernientes a sus intereses fundamentales y a sus principales preocupaciones.

El Gobierno chino otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Túnez, apoya los esfuerzos de Túnez para lograr la paz y la estabilidad a largo plazo, y está dispuesto a seguir apoyando al país en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y en el desarrollo económico, dijo Li.

El primer ministro chino dijo que está dispuesto a trabajar con la primera ministra tunecina para consolidar constantemente la confianza política mutua entre los dos países, profundizar la cooperación práctica y promover las relaciones de cooperación amistosa China-Túnez a nuevos niveles.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)