Actualidad

Preguntas de la consulta popular ya fueron enviadas a la Corte Constitucional

Fuentes cercanas al Palacio de Carondelet indicaron que a partir del día miércoles 03 de enero serán públicas a través del sistema de la CC.

En horas de la tarde de este martes, fuentes cercanas al Palacio de Carondelet informaron a este diario que las preguntas de la consulta popular ya fueron entregadas a la Corte Constitucional para su revisión y control previo.

Se espera que en las próximas horas el presidente de la República, Daniel Noboa realice una cadena nacional para dar a conocer los objetivos de la consulta y la Corte Constitucional se avoque al conocimiento de las preguntas ya fueron enviadas a la Corte Constitucional a través del sistema virtual.

Según las fuentes el día miércoles podría accederse al contenido de la consulta a través de la página web de la Corte Constitucional y se harán públicas a través de las redes de la Presidencia.

Señalaron que “el espíritu de la consulta popular es satisfacer los anhelos de la población en torno a la seguridad, empleo y justicia. En líneas generales, se busca la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia; se pide endurecer las penas para los responsables del crimen organizado y la violencia que soporta el país”.

Fuente: Diario la Hora