Actualidad

Prefectura repara tramo en vía a Daule interrumpido por rotura de tubería

Las labores iniciaron este domingo 19 de noviembre a cargo de la concesionaria Conorte y se estima que culminen este miércoles.

La Prefectura del Guayas realiza desde este domingo 19 de noviembre los trabajos para rehabilitar la vía a Daule, en el tramo del km 24, donde la rotura de una tubería antigua ocasionó el rompimiento de la estructura y la formación de un foramen.

Jaime Marín, subdirector técnico administrativo de Concesiones del Gobierno Provincial, explicó que este domingo colapsó una tubería de drenaje de aguas lluvias, debido a su antigüedad.

“Esta ya había cumplido su vida útil y está siendo reemplazada por una tubería de hormigón, de 1200 mm y 25 m de longitud”, detalló el funcionario.

Marín indicó que al romperse el conducto, dañó la estructura del pavimento, todo lo cual será reemplazado y rehabilitado por Conorte.

“Los trabajos iniciaron con la excavación del área, abriendo una zanja donde será colocada la tubería nueva, que será de hormigón armado. Posterior a la colocación del nuevo tubo de drenaje, será colocado un relleno, se complementará la estructura del pavimento y será realizado el respectivo asfaltado”, dijo el vocero.

El subdirector Marín aclaró que estos arreglos forman parte del contrato de concesión de la vía, debido a lo cual, los arreglos de la misma no representan costos adicionales para la institución, pues “todo está incluido en el mantenimiento y la atención al usuario que hay que dar”.

Conorte anunció que este miércoles la vía estará lista para el tránsito normal de los vehículos, que a diario circulan por esta importante vía del norte de Guayaquil. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)