Actualidad

Prefectura organiza Congreso Internacional de seguridad para analizar situación en frontera norte

La cita con los expertos colombianos se desarrollará este jueves 3 de mayo en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), campus Gustavo Galindo de La Prosperina.

Los lamentables sucesos de violencia ocurridos en las últimas semanas en la frontera con Colombia generan la necesidad de que nuestro país conozca esa realidad que antes no quería observar.
Es fundamental escuchar las experiencias de quienes han vivido ese conflicto armado por más de 50 años. Es por ello, que la Prefectura del Guayas preocupada por esta situación y por decisión del prefecto Jimmy Jairala realizará el Congreso Internacional de Seguridad para analizar la situación de la frontera norte.
En la cita, que se desarrollará el próximo jueves 3 de mayo, desde las 09h00 hasta las 16h00, en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), campus Gustavo Galindo en La Prosperina, al norte de Guayaquil, participarán expertos del vecino país, quienes abordarán el tema: ‘El conflicto colombiano, las secuelas en Ecuador y un proceso de paz incierto’, a través del cual compartirán con nuestra población sus experiencias y conocimientos sobre el conflicto armado con las FARC. 
Los expositores serán: Camilo Gómez Alzate, ex alto comisionado de la paz en el Gobierno de Andrés Pastrana, ex secretario de la Presidencia y ex candidato a la Vicepresidencia de Colombia.
Camilo Ospina Bernal, ex ministro de Defensa en el Gobierno del presidente Álvaro Uribe y ex embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Almirante Rodolfo Amaya, ex comandante de la Armada de Colombia con amplia experiencia en la zona de la frontera con Ecuador. Y, Gloria Ramírez, asesora de Presidentes en Comunicación Estratégica.
Convocatoria
Fecha: Jueves 3 de mayo de 2018
Hora: De 09h00 a 16h00
Lugar: Auditorio de la Espol, campus Gustavo Galindo, en la Prosperina, norte de Guayaquil