Actualidad

Prefectura invertirá $20 millones en obras viales

La ampliación de varias vías y la construcción del primer distribuidor de tráfico elevado  registran como las obras en que Prefectura del Guayas invertirá $20 millones.

GUAYAQUIL.  Tras la inspección que ejecutó el prefecto Jimmy Jairala, esta mañana, a las obras que el Gobierno Provincial del Guayas construye a través de la concesionaria Conorte en las vías T – Milagro con la Km 26 – Milagro, y Durán-Jujan, anunció que el plan de obras incluye tres frentes y su ejecución se extenderá a lo largo de dos años.

Uno de los primeros proyectos que visitó el Prefecto Jairala fue la ampliación de la  carretera  La T de Milagro-Milagro, que busca ampliar dos carriles más, es decir será de cuatro carriles, que se entregarán para mejorar  el flujo de los vehículos,  “porque aquí hay un gran tránsito pero la carretera tiene solo dos carriles”, explicó el Ejecutivo Provincial.

La segunda obra  es la construcción de un distribuidor de tráfico elevado en la intersección de la vía Durán-Jujan con La T de Milagro-Milagro. Éste tendrá una longitud de 30 metros y un ancho de 17 metros, para mejorar la circulación vehicular y evitar accidentes de tránsito.

En ese sector, que se considera peligros, un vigilante tiene que detener los vehículos para que los peatones puedan cruzar la carretera, mientras que los conductores deben bajar la velocidad o invadir carriles para cruzar de una vía a otra.

“Esta obra sirve para los milagreños, para el pueblo de Jujan, para la gente de Yaguachi e incluso para Durán. Es una vía de fundamental importancia que no la habíamos iniciado antes por tema de financiamiento”, indicó el prefecto Jairala.

La tercera obra está en la vía La T de Milagro-Tres Postes, de casi 4 kilómetros, que está siendo ampliada a cuatro carriles con una inversión de aproximadamente $ 5,5 millones.

La inversión por la totalidad de las tres obras asciende a cerca de $20 millones. “Más que la inversión, la importancia radica en el servicio que va a dar”, agregó.

Durante la inspección, Jairala informó que también dispuso a la Unidad de Concesiones (Unicon) de la Prefectura que se inicie la planificación de varias obras que consideró de vital importancia para Samborondón y Salitre.

En ese sentido, anunció la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera que lleva a la cabecera cantonal de Samborondón (desde antes del peaje, entrando desde Guayaquil), así como la construcción de un paso lateral que evitará que los vehículos pesados tengan que ingresar a la población.

En Salitre, en cambio, se emprenderán obras complementarias en la vía, para dar facilidades en el acceso a las ciudadelas nuevas que se han construido en la zona cercana a La Puntilla, así como mejorar intensa circulación de vehículos pesados.

“Es una modernización del sistema vial de la provincia y estamos caminando a nuestra meta de llegar al final de este período de gestión con la mayor parte de la red vial –donde es necesario- ampliada a cuatro carriles”, puntualizó Jairala. (PREFECTURA DEL GUAYAS/ Red. La Nación)