Actualidad

Prefectura, instituciones, gremios y diversas entidades rindieron homenaje a los trabajadores

Más de 3 mil personas participaron en la marcha por el Día del Trabajador, que recorrió las principales calles de Guayaquil. La viceprefecta Mónica Becerra estuvo presente.

Con pancartas y pitos, alrededor de tres mil personas se dieron cita este martes 1 de mayo, en las calles Eloy Alfaro y General Gómez, zona céntrica de Guayaquil, para formar parte de la marcha en homenaje al Día Internacional del Trabajador que en esta fecha se celebra a nivel mundial.

A la movilización que estuvo encabezada por María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, y Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, se sumaron autoridades de la provincia del Guayas como: Mónica Becerra, viceprefecta; José Francisco Cevallos, gobernador; así de dirigentes clasistas como Richard Gómez, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) en la provincia.

“Hoy conmemoramos la convicción y el compromiso de seguir impulsando las reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras”, manifestó Vicuña durante su intervención, en donde además destacó que los derechos de los obreros jamás serán negociables.

Por su parte, Gómez, en representación de varias organizaciones y sindicatos de trabajadores, no solo resaltó la importancia de la creación de un nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo que impulse mejoras en las condiciones laborales de los ciudadanos, sino que además destacó la colaboración del Ejecutivo para realizar dichas mejoras.

Fuente : Prefectura del Guayas