Actualidad

Prefectura firma donativo para la vista del Papa a Guayaquil

El Gobierno Provincial suma su aporte para el mayor éxito de la visita del líder de la Iglesia Católica a esta ciudad, donde se registra un alto número de feligreses.

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas destinó $200.00 como aporte para cubrir los trabajos de adecuación que se llevarán a cabo con motivo de la visita del papa Francisco, quien estará en el país del 5 al 8 de julio.

Los trabajos han comenzado ya para preparar lugares como el Parque Samanes, donde Francisco oficiará una misa multitudinaria, y el santuario de la Divina Misericordia, donde ira de visita.

Por ello, el Prefecto Jimmy Jairala visitó ayer al arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, a fin de suscribir un ‘convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Guayas y la Arquidiócesis de Guayaquil’.

Poco antes de suscribir el acuerdo, Jairala manifestó que el donativo es un “aporte que hacemos con todo el corazón” para contribuir a la visita papal, mientras que Arregui expresó su deseo de “dejar sentado mi gratitud a la Prefectura y a Jimmy Jairala” por ese aporte económico.

Seguidamente, la autoridad provincial y el jefe de la Iglesia local procedieron a la firma conjunta del convenio mencionado.

Adicionalmente, el prefecto Jairala aclaró que el donativo se enmarca en el decreto gubernamental que ampara estos procedimientos, además que la entidad ha seguido todos los pasos legales para justificarlo.

Monseñor Arregui, de su parte, señaló que los fondos serán invertidos en lo necesario, de acuerdo a las necesidades que se planteen y que al final se dará cuenta pública de los gastos.

En cuanto a lo protocolar, Jairala será una de las autoridades presentes en la recepción al Papa Francisco, junto al Gobernador de la Provincia, el Alcalde de Guayaquil y las autoridades eclesiásticas.

Con esta oportunidad, Jairala tiene previsto entregar a su Santidad un acuerdo de bienvenida que se redactará en el pleno del Consejo Provincial del Guayas en una sesión programada para fecha próxima.

Sobre el tema de seguridad, Monseñor resaltó que la iglesia ha realizado todo un esfuerzo de catequesis para que esta visita, el instinto de fe del pueblo católico que conceptúa como algo excepcional, “no se parezca a lo que podría ser el paso de cualquier otra personalidad importante por nuestro país, sino que se entienda como la cercanía del pastor supremo que nos ha elegido entre tantos países a los que podría ir y está invitado”

Además agregó que “Ecuador es el primer país de Sudamérica que visita y esto nos llena de gran satisfacción, y nosotros tenemos que verlo no como simplemente un gran personaje sino como el hombre que nos anuncia el evangelio y nos convoca a participar en todos sus caminos”. (DO/Prefectura del Guayas)