Opinión

Prefectura del Guayas reforestó Playa Varadero con plantas ornamentales

La acción ecológica estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y la Coordinación de Desarrollo Sostenible, del Gobierno Provincial.

Como parte de la campaña ambiental ‘Siembra un Árbol’, el viernes pasado se realizó una minga de reforestación en Playa Varadero, en la vía Data-Posorja, que fue ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental y la Coordinación de Desarrollo Sostenible, de la Prefectura del Guayas.

En esta jornada se sembraron 90 plantas nativas del Vivero Provincial y participaron miembros de la comunidad y estudiantes del Instituto Tecnológico de Guayaquil.

La reforestación tiene como objetivo continuar con la prevención del cambio climático y el mejoramiento del paisaje turístico de esa zona de playa, que es asiduamente visitada por turistas nacionales y extranjeros. Este trabajo se enmarca en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente en el treceavo punto relacionado con la Acción por el Clima y el quinceavo de Vida de Ecosistemas Terrestres.

Wilsinton Ortega, de la Dirección de Gestión Ambiental, explicó que las especies plantadas son peregrinas, dio consejos para el cuidado de las plantas nuevas y concienció sobre la responsabilidad ambiental de todas las personas para cuidar el planeta.

Los habitantes del sector agradecieron la donación de las plantas ornamentales por parte de la Prefectura del Guayas. Al finalizar, todos los participantes recibieron un certificado como parte del compromiso al cuidado y preservación ambiental.