Opinión

Prefectura del Guayas construirá nuevo Malecón de Playas

La obra tiene un costo de USD 6,7 millones que son asumidos por el Gobierno Provincial del Guayas. Mañana martes 27 de junio de 2017 se firmará el convenio con Municipio local para dar paso a la ejecución de los trabajos.

PLAYAS. La Prefectura del Guayas y el Municipio de Playas firmarán mañana el convenio para la construcción de la I etapa del nuevo Malecón y áreas de recreación de General Villamil-Playas, cuya obra potenciará el turismo y reordenará ese sector del cantón.

El acto se desarrollará este martes 27 de junio de 2017, a las 10h00, en el Parque de las Artes, barrio Ecuador, del balneario guayasense. Será presidido por el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa Miriam Lucas, entre otras autoridades e invitados especiales.

La obra tiene un costo de USD 6,7 millones, que son asumidos en su totalidad por el Gobierno Provincial del Guayas, de los USD 5,4 millones corresponden a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y USD 1,2 millones son recursos propios. El Municipio de Playas aportó con los estudios del proyecto y el terreno.

La primera etapa tendrá 900 metros de longitud. Contará con obras de hormigón, área de comercio y servicios, vías de circulación, sistema de aguas servidas y aguas grasas, sistema eléctrico, fuentes de agua, mitigación, impactos ambientales y seguridad. Además, área para artesanías, comida, cultura, fuentes de agua y beterías sanitarias.

Convocatoria

Fecha: Martes 27 de junio de 2017

Hora: 10h00

Lugar. Parque de las Artes, barrio Ecuador, en Playas

Con sus playas, paisajes y variada gastronomía, el cantón General Villamil- Playas forma parte de la Ruta del Pescador, que promueve la Corporación Provincial del Guayas. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)