Actualidad

Prefectura del Guayas y CEPAM promueven campaña contra la violencia de género

La iniciativa es denominada #DileQueSeEquivoca y busca eliminar todo tipo de violencia a nivel social, incluyendo el machismo. Es apoyada por destacados personajes de pantalla y figuras del deporte de nuestro país.

La Prefectura del Guayas y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) se juntaron para promover una campaña en contra de la violencia de género. Se trata de la iniciativa denominada #DileQueSeEquivoca, que está dirigida a la búsqueda de la cultura de paz e intenta eliminar todo tipo de violencia a nivel social, incluyendo el machismo.

La difusión de esta campaña inició el pasado viernes 24 de noviembre a través de un video subido a redes sociales, en el cual aparecen figuras como la cantautora Mirella Cesa, el músico Daniel Vinueza, los futbolistas Matías Oyola y Esteban Dreer, entre otros, exponiendo públicamente mensajes en contra de esta grave problemática social.

Es de destacar, la importancia de la participación de los mencionados personajes y deportistas en esta campaña, mostrando su rechazo al machismo y a los roles que ha impuesto la sociedad a hombres y mujeres.

La campaña #DileQueSeEquivoca cuestiona el encasillamiento de la mujer al hogar, al cuidado de los niños o que los hombres ‘no pueden ser sensibles’ o que la promiscuidad es sinónimo de masculinidad.

#DileQueSeEquivoca surgió como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se recordó este sábado 25 de noviembre, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se utilizó el lazo color naranja para estar en sintonía con la campaña de ONU Mujeres denominada #OrangeTheDay.

CEPAM es la institución feminista más importante del país, con la cual el Gobierno Provincial del Guayas también realiza un estudio sobre la violencia interrelacionada. (PREFECTUR A DEL GUAYAS/LA NACIÓN)