Actualidad

Prefectura conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental

La actividad fue realizada por la Dirección de Gestión Ambiental, con empresas públicas y privadas. Tiene el objetivo de impulsar el ecoturismo.

La Prefectura del Guayas conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental visitando el área en proceso de conservación Flor y Selva, del cantón Naranjal. Ésta es la 1era Área Provincial de Conservación de amplia extensión (tiene más de 1274,24 hectáreas) y está dentro de la categoría Reserva Provincial de Fuentes Hídricas.

En esta jornada fue realizada por la Dirección de Gestión Ambiental. Se dieron cita representantes de empresas públicas y privadas tales como: Petroecuador, Ministerio de Ambiente, Senagua, Digeim, Mabe y Emapac-Ep.

La actividad inició con un recorrido en donde los participantes observaron la rana Atelopus Valium o ‘rana militar’, que es una especie en extinción y motivo del proceso de conservación Flor y Selva. Este anfibio posee un compuesto bioquímico, que al momento se encuentra en etapa de investigación con fines medicinales.

El cronograma continuó con la exposición de las frutas e insumos que son producidos artesanalmente por la comunidad, allí también los visitantes pudieron degustar de la gastronomía típica elaborada a base de verde, banano, cacao, zapallo, limones entre otros productos.

Así también se visitaron los sembríos del lugar. Allí los comuneros explicaron y demostraron el proceso de siembra de cacao hasta su producción final como chocolate.

La meditación también fue parte de este día, pues mediante la instrucción de un profesional en el tema, los visitantes pudieron realizar contacto idóneo entre la naturaleza, el viento y el agua.

La jornada concluyó con un momento de diversión, pues los invitados disfrutaron de las agua del Río Playas. (PREFECTURA DEL GUAYAS)