Actualidad

Prefectura adherirá a la campaña “La hora del Planeta”

Mañana, entre las 20:30 y 21:30 se apagarán en todo el mundo las luces y desconectarán los electrodomésticos, en un acto simbólico por buscar preservar la tierra.

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas confirmó que mañana adherirá a la campaña mundial “La Hora del Planeta”. Se apagarán las luces tanto de monumentos públicos ubicados a lo largo del Paseo León Febres Cordero, en el malecón Simón Bolívar, como el Gobierno Provincial del Guayas.

Este sábado entre las 20:30 y las 21:30 otros edificios públicos de varias ciudades ecuatorianas (entre ellas luces de su edificio principal, situado en Illingworth 108 y Malecón,) y del resto del mundo, apagarán las luces y simbólicamente con ello mostrarán su compromiso con el cuidado del medio ambiente y contra el cambio climático.

Este es un evento que se realiza cada año en más de 7 mil ciudades y 162 países, con el propósito de hacer conciencia sobre los efectos nefastos del cambio climático en todo el mundo y buscar alternativas para contrarrestarlo.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, formará parte por quinto año consecutivo de la campaña mundial que es impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wide Fund for Nature –WWF en inglés).

Allí, se desarrollará un show artístico con el grupo Papagallada y habrá show de fuego, evento al que asistirán jóvenes universitarios, funcionarios de la Prefectura del Guayas, funcionarios de la Armada del Ecuador, jóvenes scouts y público en general.

A esta campaña también se unirá el Municipio de Guayaquil y otros monumentos ubicados en varios sitios representativos de la ciudad, como en el Parque Seminario, Parque San Agustín, Parque La Victoria, Parque España y La Plaza del Centenario.

También se harán presente Quito y Galápagos que son las ciudades que se han sumado a la iniciativa, según lo confirma el sitio oficial de la campaña mundial.

En la ‘Carita de Dios’, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría del Ambiente, realizará a partir de las 18:00, una movilización a pie y en bicicleta desde la Tribuna del Sur y la Circasiana del Norte (Av. 10 de Agosto y Colón) que culminará en la plaza San Francisco. Además, se apagarán varios monumentos y plazas emblemáticas como la Virgen del Panecillo, fachadas y cúpulas de las iglesias principales del Centro, la Plaza Grande, la Plaza Quitumbe, el Bulevar Naciones Unidas y la Plaza San Francisco.

Mientras que en el Parque San Francisco, en Puerto Ayora, Santa Cruz-Galápagos, se efectuará una Gymcana educativa y una feria de alternativas para el reemplazo de las fundas plásticas tipo camisetas y envases de poliestireno expandido, en la que participarán varias asociaciones de artesanos locales. (DO/La Nación)