Actualidad

Prefecto Jimmy Jairala, entregó presentes al Papa Francisco

Jimmy Jairala, entregó tres recuerdos importantes  a  Francisco a su arribo a la ciudad de Guayaquil.

GUAYAQUIL.  El Papa Francisco, arribó  a la Base Aérea de  Guayaquil, donde  fue recibido por el vicepresidente de la república Jorge Glas, el acalde de la ciudad Jaime Nebot, el prefecto de la provincia del Guayas Jimmy Jairala y otras autoridades. El prefecto de la provincia hizo la entrega de algunos importantes recuerdos al  Sumo Pontífice, quien se mostró muy alegre  a su llegada al puerto principal.

El primero de los presentes entregados al Papa Francisco, fue  un acuerdo institucional, en donde el Consejo Provincial declara al Sumo Pontífice ‘Huésped de Honor’ de la provincia. El documento fue aprobado y firmado el pasado 3 de julio de 2015 por el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra.

También consta el disco compacto que contiene la canción ‘Francisco, amigo’, que fue colocado en un marco rectangular con fondo de tela de terciopelo de color azul y bordes de madera.

El tema musical de este CD fue grabado por varios artistas nacionales entre ellos,  Juan Carlos Córdova, Rafael Ariza, Dennys García y Nicol Córdova, con el apoyo del Gobierno Provincial.

Además se le entregó un sombrero de paja toquilla, ícono de la identidad montubia de la provincia del Guayas.  (AGS/ La Nación)