Actualidad

Prefecto Jairala inspeccionó avances en mantenimiento asfáltico de vía Puente Payo-Marcelino Maridueña

El ejecutivo provincial verificó los trabajos que se ejecutan en los 17.60 kilómetros de extensión de esta vía. Anunció que la reconstrucción total se realizará luego de año y medio.

GUAYAS. Son 17.60 kilómetros de extensión los que conforman la vía que conecta Puente Payo con la cabecera cantonal de Marcelino Maridueña, la misma que forma parte del Plan de Rehabilitación Integral de 7 vías que ejecuta la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Obras Públicas.

Allí, el prefecto Jimmy Jairala constató, la mañana de este jueves 18 de agosto de 2016, los avances en las labores de mantenimiento asfáltico en esta arteria vial que soporta una alta densidad de transporte pesado, pues está flaqueada de bananeras y cañaverales.

“Puente Payo – Marcelino Maridueña es parte de un plan de rehabilitación de algunas vías como la Milagro- Mariscal Sucre, Acceso a Colimes, Naranjito – Marcelino Maridueña,  Mariscal Sucre – Lorenzo de Garaicoa, Lorenzo de Garaicoa – Soledad, Samborondón – Salitre”, destacó la autoridad provincial.

Jairala indicó que la Corporación Provincial prevé realizar una reconformación total de la vía Puente Payo- Marcelino Maridueña.

“Posiblemente dentro de un año y medio habrá que hacer una reconformación total porque el tráfico pesado que soporta es sumamente grande y ya se han hecho algunos trabajos de mantenimiento y rebacheo”, recalcó.

En efecto, la situación actual del camino exige su reconstrucción. Los estudios que avalan la factibilidad y durabilidad de la regenerada vía ya están listos. En ellos se especifica que tendrá un ancho de calzada de 7.30 metros, espaldones de 2.50 metros y ciclo vía de 1.50 metros. (Prefectura del Guayas/La Nación)