Actualidad

Prefecto Jairala habló de su gestión para programa que se emite en EE.UU

 El prefecto Jairala comentó para los compatriotas en Estados Unidos la gestión que realiza en favor de los guayasenses.

GUAYAQUIL. La periodista Gloria Reyes Barros, radicada en Nueva York, realizó la entrevista para su programa ‘El mundo al día con Gloria’, durante su paso por Guayaquil.

La comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos conocerá la gestión del prefecto Jimmy Jairala a través del programa online ‘El mundo al día con Gloria’, tras la entrevista que le hizo su conductora, la periodista Gloria Reyes Barros, durante su paso por Guayaquil.

Durante su encuentro con la comunicadora radicada en Nueva York, Jairala expresó su complacencia por el nombramiento de la ecuatoriana Carmen Velásquez como jueza de ese Estado, más que nada, considerando la rigurosidad norteamericana para realizar esas designaciones.

De otro lado, y refiriéndose a su mandato, contó que su reelección la recibió con una votación del doble de sufragios que en la primera ocasión, lo que evidencia la aceptación ciudadana a su desempeño, atribuyéndolo a que impuso el sello social a la actividad de una institución que antes era eminentemente técnica, dedicada casi exclusivamente a la vialidad.

Jairala también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de fe y de confianza a los emigrantes, haciéndoles conocer que por acá se está trabajando en favor de los guayasenses, destacando el funcionamiento del Centro Integral de Equinoterapia, del Centro Tecnológico Popular, de las 34 Escuelas de fútbol. “Lo social es lo que ha marcado la gestión de esta Prefectura y la diferencia de otras similares”, recalcó.

Finalmente, el ejecutivo provincial destacó que la intensa labor desplegada en todos los rincones de la provincia ha logrado que otros cantones, y no solo Guayaquil, tengan una identidad, un posicionamiento y ofrezcan mayores oportunidades a los guayasenses. (PREFECTURA DEL GUAYAS)