Deportes

Prefecto Jairala entregó cancha de fútbol en Lomas de Sargentillo

Los pequeños futbolistas de Lomas de Sargentillo ya tienen cancha donde entrenar

El prefecto Jimmy Jairala entregó a los niños y niñas de la Escuela de Fútbol de Lomas de Sargentillo una moderna y funcional cancha con césped natural y graderío techado.

Más de 250 personas instaladas en el graderío techado y otro centenar ubicadas en las inmediaciones de la moderna cancha de césped natural, de 75 metros por 95 metros, dieron la bienvenida al prefecto Jimmy Jairala la tarde de este jueves 9 de marzo al acto inaugural del nuevo escenario deportivo ubicado en el recinto San Lorenzo, de Lomas de Sargentillo, y que servirá de sede para los entrenamientos de los niños y niñas que integran la Escuela de Fútbol de este cantón.

Rodeado de los pequeños futbolistas, el prefecto Jairala cortó la cinta naranja para luego presidir la mesa directiva conformada por Perpetua Velásquez, vice alcaldesa de Lomas de Sargentillo; Marcia Ortiz, concejal; Byron Peñafiel, presidente del comité pro mejoras de San Lorenzo; Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario; Alex Cevallos, coordinador de Deportes; y Raquel Ochoa, reina de Guayas.

Al evento asistieron los directores, técnicos y entrenadores de las 34 escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, ex glorias del fútbol nacional, encargados de la formación táctica y profesional de más de 8.000 menores en toda la provincia.

El presidente del comité pro mejoras de San Lorenzo inició las intervenciones agradeciendo la obra recibida. “Como coterráneo, nacido en San Lorenzo y verdadero lomense me permito asegurar que hoy Lomas de Sargentillo está de fiesta, hemos esperado tantos años por esta cancha… Gracias prefecto Jairala por apoyar siempre donde existe la necesidad… Usted siempre está donde vive la gente abandonada y olvidada, tenga la certeza que siempre recibirá el apoyo de los habitantes de Lomas de Sargentillo”, manifestó Peñafiel.

La gratitud de los menores miembros de la Escuela de Fútbol del cantón se evidenció con la entrega de un sombrero de paja y una hamaca tejida de manos de Luisao Merchán y María José Peñafiel, lo que propició otras muestras de cariño para el ejecutivo provincial. La concejal Ortiz le obsequió un retrato pintado por ella, mientras que Peñafiel hizo lo propio con un pato y una canasta de legumbres y vegetales.

Por su parte, la vicealcaldesa instó a los moradores a cuidar la cancha que se construyó en un terreno donado por la Alcaldía. “Con esta obra se cristaliza el sueño de nuestra niñez y juventud”, indicó al tiempo que ratificó el compromiso del cabildo de mantener la cancha en buenas condiciones.

A su turno, el prefecto Jairala se permitió bromear con los asistentes. “Parte de las canas que tengo se las debo a esta cancha”, dijo al iniciar su intervención, recordando cómo surgió la necesidad de construir el mencionado escenario deportivo.

“Los chicos practicaban en una cancha de cemento, lo más anti técnico del mundo, pues no se pudo llegar a un acuerdo con la Liga Municipal… Por fin está terminada esta cancha que es responsable de parte de mis canas. No podía terminar mi administración sin entregar esta cancha, pues era la única Escuela de Fútbol que no tenía donde entrenar”, agregó Jairala.

En ese sentido, el prefecto recalcó que la cancha será de uso comunitario, priorizando las clases de fútbol a cargo del técnico Fernando Hidalgo. “Esta obra es para que los chicos se entretengan y que se mantengan lejos de las drogas y de las malas compañías, para que tengan algo bueno que hacer cuando salgan de clases”, enfatizó el prefecto del Guayas.

Una vez finalizado el acto formal los niños y niñas de la Escuela de Fútbol de Lomas de Sargentillo se fotografiaron con el prefecto y agradecieron por su nueva cancha. (PREFECTURA DEL GUAYAS)