Realidades

Prefecto Jairala acompañó al presidente Moreno en estreno de ópera ‘La Bohéme’ en Guayaquil

La obra a cuatro actos fue puesta en escena por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil,  bajo la  dirección general de Dante Santiago Anzolini.

 

5

El prefecto Jimmy Jairala acompañó al presidente Lenín Moreno al estreno de la ópera ‘La Bohéme’, que se realizó la noche de este jueves 26 de abril de 2018 en el teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil.

Al acto, que se trató de una primera función privada, asistieron además otras autoridades civiles, eclesiásticas, de la academia, entendidos en arte y cultura de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por Dante Santiago Anzolini,  el Coro Sinfónico preparado para la obra por Enrique Silva Gil, junto a las sopranos Ruth Díaz, Doris Gordon y Karen Bohórquez; tenores Andrés Córdova, Carlos Caicedo y Giulian Morales; los barítonos Diego Zamora y Roy Espinoza; y los bajo Fabián González, Fernando Rivas, Israel Lalama y José Riascos, fueron los encargados de la ejecución de los cuatro actos de la famosa obra de Giaocomo Puccini.

La puesta en escena de la ópera en italiano, que está ambientada en el París de 1830, en donde un grupo de artistas comparten situaciones cómicas, trágicas y amorosas en una casa del barrio Montmartre, contó con el aval del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Al término de la obra, los asistentes premiaron a los artistas con una extensa ovación que se prolongó por más de quince minutos, lo que permitió presentar a todo el equipo que participó en el montaje y realización del evento que se vuelve a vivir en Guayaquil luego de más de setenta años.

Fuente : La Prefectura del Guayas