Actualidad

Prefecto Carlos Luis Morales supervisa avance de obra en Daule

Cerca de 1.000 Habitantes de zona rural en Daule recibieron la visita del prefecto y recorrieron la vía La Seca – Santa Rosa – Cerritos.

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, constató los avances del mantenimiento pétreo que realiza la Dirección de Obras Públicas a lo largo de los 8 kilómetros del carretero La Seca – Santa Rosa – Cerritos, donde viven alrededor de mil personas que se dedican a la ganadería y agricultura.

“Quiero que nuestros guayasenses se sientan tranquilos porque voy a supervisar cada una de las obras para que su producción salga por buenos caminos. No vamos a descansar hasta que se mejore la estructura de esta vía y así su calidad de vida mejore”, manifestó Morales.

El equipo caminero del Gobierno del Guayas lleva 10% de avance en esta labor, donde se utilizarán 6.000 metros cúbicos de material pétreo para que en aproximadamente un mes quede lista y los agricultores puedan comercializar sus cosechas sin contratiempos.

“Hace muchos años no veíamos de cerca un prefecto, su presencia nos da mayor tranquilidad porque así nos sentimos más seguros que su palabra de campaña se vea reflejado en acciones”, comentó Luis Bajaña, morador del recinto Santa Rosa.

Son cerca de mil hectáreas de arroz que quedan protegidas con esta obra, además de cabezas de ganado y sus derivados, que son comercializados en la cabecera cantonal y el resto del país.

“Los carros no querían venir a ver nuestros productos porque se dañaban y su costo era muy alto. Ahora con el camino en buen estado podremos transportar nuestras cosechas. Antes Carlos Luis nos daba alegrías con el deporte, pero ahora como autoridad nos asegura un futuro muy prometedor en lo económico”, comentó Cecilia Torres, agricultora de la zona.