Actualidad

Prefecta Paola Pabón: “No poseo propiedad” en donde fue capturado Colón Pico

Voy a demandar a los difamadores”, con esta frase Paola Pabón, prefecta de Pichincha, inició su intervención en un video que subió este 23 de abril de 2024 a sus redes sociales. Esto para desmentir un rumor que circuló alrededor de la detención de Colón Pico, en Puerto Quito.

Desde ayer, 22 de abril, “de manera organizada y sistematizada y sin ningún tipo de pruebas”, dijo Pabón, se vinculó su nombre con uno de los hombres más buscados del país: Colón Pico. Los mensajes que circulaban afirmaban que la funcionaria es dueña de la finca en donde lo capturaron, en Puerto Quito.

Algunos mensajes también decían que el terrero pertenece a la propia Prefectura. Para desmentir dichos rumores, en el video Pabón mostró un certificado del Registro de la Propiedad de Puerto Quito que certifica que no tiene ninguna propiedad en ese cantón.

“Su estrategia es simple, repetir tantas veces una mentira hasta que las personas empiecen a creerles, pero a diferencia de ellos hablamos con pruebas”, aseveró. Agregó que no se trata “más que una campaña para manipular la opinión publica como ya lo han hecho”.

En el clip, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a que diferencien entre una noticia real de una falsa y “no se dejen llevar por las mentiras a las que ya nos tienen acostumbrados”.

Para finalizar pidió que se respeten y procesen las diferencias políticas e ideológicas, a través del debate y las ideas y no promoviendo el odio ni las mentiras.

También aseguró que interpondrán demandas a las personas que replicaron el contenido. “Ya es hora que dejen de manipular la información y sobre todo mentir en función de sus intereses personales y políticos”, concluyó.

Fabricio Colón Pico, presunto cabecilla de la organización terrorista Los Lobos, fue capturado la madrugada del lunes 22 de abril por la Policía Nacional en Puerto Quito, Pichincha.

Pico estaba prófugo de la justicia desde que escapó de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo, la noche del 8 de enero de 2024, tras ser detenido tres días antes por un presunto delito flagrante de secuestro.

Por:  KCH