Economía

Precios petroleros vuelven a marcar valores a la baja

Los precios petroleros volvieron a la baja hoy en el inicio de la semana para preocupar a los operadores de materias primas que buscan una estabilidad en el carburante.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo cotizó a 60,64 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo perdió un dólar (1,62 por ciento) respecto al cierre previo, de 61,64 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para marzo, descendió 93 centavos de dólar (1,73 por ciento) y cotizó a 52,76 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 60,90 dólares, lo que representó una ganancia de 68 centavos de dólar (1,13 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del crudo marchaban este lunes a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera de los 60 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 52 dólares.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de concluir y el impacto de ese conflicto está presionando a la economía china y los mercados petroleros.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada la cifra de plataformas petroleras por primera vez desde fines de diciembre, otro elemento a tener en cuenta.

mem/rfc

PRENSA LATINA