Economía

Precios petroleros volvieron a subir

Los precios petroleros volvieron a marcar hoy valores al alza para estimular las tareas de los operadores de materias primas, interesados en el equilibrio de los mercados energéticos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 62,41 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo ganó 23 centavos de dólar (0,37 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,18 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, subió 15 centavos de dólar (0,26 por ciento) y cotizó a 57,01 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 62,26 dólares, lo que representó una ganancia de 28 centavos de dólar (0,45 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del crudo subían el martes, revirtiendo pérdidas tempranas por esperanzas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indique progresos en las negociaciones comerciales con China en un discurso que ofrecerá más tarde en el día.

mem/rfc

PRENSA LATINA