Opinión

Precio récord mundial

Ing. Agr. Leonardo Escobar Bravo/Guayaquil.

 

 

Hoy miércoles 7 de enero cada quintal de cacao se paga a $232. Precio récord mundial.

Ecuador debe crear Políticas Públicas Agropecuarias, para conservar nuestra superficie de 629.000 hectáreas de cacao.

Los últimos 20 años con las políticas públicas agropecuarias que dejamos con el presidente Lucio Gutiérrez, el presidente de la ICCO y de ANECACAO Ing. Askley Delgado (+), y Leonardo Escobar Bravo ministro de Agricultura, crecimos de 320 mil a 629 mil hectáreas.

ES TIEMPO DE AGRICULTORES

ES TIEMPO DE SEGURIDAD.

ES TIEMPO DE FRENAR LA MIGRACIÓN CAMPESINA

Leonardo Escobar Bravo

StoneX Cacao

  • Otro día, otro alto para el cacao de NY. El mercado continúa respaldado por la escasa oferta de África Occidental. Nueva York ha hecho altos históricos.

  • Los arribos de cacao clasificado y sellado a Ghana alcanzaron 341.000 toneladas métricas al 31 de enero desde el inicio de la cosecha de esta temporada el 1 de septiembre, 35% menos que las 521.000 toneladas en el mismo período de la temporada pasada.

  • Los exportadores de cacao y los contadores de mazorcas estiman que la producción de Ghana en 2023/24 caerá a entre 475.000 y 500.000 toneladas, frente a las 655.00 toneladas de la temporada pasada.

  • El director ejecutivo de COCOBOD de Ghana, Joseph Boahen Aidoo, ha revelado que más de 500.000 hectáreas de plantaciones de cacao en Ghana se han perdido a causa de la enfermedad viral del brote hinchado del cacao (CSSVD), lo que representa una gran amenaza para la producción de cacao del país.

  • El aumento en la demanda de cacao listo para la exportación ha impulsado los precios del cacao a un nuevo alto en el principal puerto de Camerún, Douala. Los exportadores pagaron 3.201 francos CFA (5,25 dólares) por un kilo de granos, un aumento del 3,4% respecto al lunes.

  • África Occidental estuvo seca ayer y se espera que continúe seca durante el resto de la semana. No se esperan retrasos en la cosecha.

  • Marzo24 en Nueva York está superando toda resistencia, ya que estamos viendo una ronda de cobertura de cortos antes del primer día de entrega, el 23 de febrero. La banda superior de Bollinger está en $5.431.

 

Fuente: Reuters, GhanaWeb, Maxar