Economía

Precio del petróleo venezolano reporta ligero ascenso

El precio del crudo venezolano experimentó un ligero incremento al cotizarse al cierre de esta semana a 386,76 yuanes (54,91 dólares) por barril, informó hoy el Ministerio del Petróleo en su portal web.

De esta forma, el costo del barril subió 2,52 yuanes (0,36 dólares) con respecto al precio establecido el último cierre 384,24 yuanes (54,56 dólares), el pasado viernes.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra la nación sudamericana, el Gobierno anunció en septiembre de 2017 que dejaba de usar la divisa estadounidense como moneda de referencia para la cotización de su producción petrolera.

A inicios de semana el boletín oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que Venezuela logró detener la caída de su producción petrolera pese al recrudecimiento del bloqueo económico de Washington.

Según el reporte, la nación suramericana evidencia un nivel sostenido de la producción de hidrocarburos por cuarto mes consecutivo.

El informe revela la estabilidad alcanzada tanto en los niveles entregados de manera directa por el Gobierno bolivariano, como por los datos recopilados por sus fuentes oficiales.

Estadísticas oficiales detallan que al cierre de julio Venezuela produjo 734 mil barriles del crudo, cifra similar a lo producido durante los tres meses anteriores.

Resultados acorde con la estabilidad alcanzada por la OPEP, que durante ese mismo periodo colocó en el mercado mundial cerca de 29 millones 830 mil barriles diarios.

mv/ycv

PRENSA LATINA