Internacional

Precandidato presidencial argentino visitará a Lula da Silva

El aspirante presidencial argentino por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará hoy al exmandatario brasileño Luis Inacio Lula da Silva, preso en una cárcel de Curitiba desde hace más de un año.

En declaraciones a la radio FM La Patriada argentina, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, Gleisi Hoffmann, confirmó la noticia, que se esparció con rapidez en las redes sociales de esta nación.

Con una intensa campaña, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quien tiene precisamente como compañera de fórmula a la exmandataria, llevará su solidaridad a Lula, quien precisamente fue declarado este miércoles por unanimidad inocente del delito de soborno por los magistrados del Tribunal del Distrito Federal.

En su charla con la emisora argentina para el programa Maldita Suerte, Hoffman resaltó que el PT apuesta por la fórmula Fernández-Fernández para la presidencia argentina y señaló lo que sucede en el continente con personalidades como Cristina Fernández y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa se trata de un proceso de intimidación a los gobiernos populares.

Al hablar del caso Lula, aseveró que el juicio contra el expresidente brasileño está contaminado por irregularidades y que el exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, debería renunciar.

Esperamos que se resuelva la situación de Lula y sea liberado. Lo mismo debería suceder con el Lava Jato, agregó.

jf/may

PRENSA LATINA