Economía

Poveda: No son proyectos para hoy, son para el futuro del país

Alrededor de $ 50 millones se invierten en 93 proyectos de desarrollo social en la provincia de Morona Santiago.

MORONA SANTIAGO. Con una inversión de $256 millones, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, se continuará impulsando el desarrollo productivo y social de la provincia de Morona Santiago que tiene un protagonismo fundamental en el desarrollo nacional, pues dentro de su jurisdicción se ubican proyectos estratégicos para el futuro del país.

Entre ellos, destacó el proyecto minero San Carlos-Pananzta, que tiene el yacimiento de cobre más grande del país; el proyecto hidroeléctrico Río Santiago, que tendrá un potencial aproximado de 3500 MW de generación, y los bloques petroleros del suroriente, los mismos que están en proceso de exploración.

“No son proyectos para hoy, son para el futuro del país, que se ejecutarán en los próximos años, pero son necesarios planificarlos hoy para garantizar el desarrollo del país”, comentó el Secretario de Estado, al dar la apertura a este proceso de diálogo con las autoridades.

En esta provincia del suroriente ecuatoriano, en los últimos años el Gobierno Nacional -a través de Sectores Estratégicos – ha invertido $256 millones, en las áreas de electricidad, minería, telecomunicaciones, ambiente, hidrocarburos, recursos hídricos e inversión Social.

En este último rubro, Poveda informó que se invierten $50 millones en el desarrollo de 93 proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de los habitantes, a través de proyectos sociales, salud, educación, vialidad, etc. “Tenemos todas las condiciones para ser actores en la gran minería”, comentó.

También indicó que se ampliarán los procesos de socialización con las comunidades sobre la minería, pues es necesario desterrar los prejuicios desarrollados en torno a esta actividad industrial. (DO/Min. Sector Estratégico)