Opinión

Pots: Una dulce tradición al alcance de todos

La tradicional forma de elaborar mermeladas varía en la creativas manos de Andie Areco, quien mantiene su receta tradicional pero con toque gourmet.

GUAYAQUIL. Pots es un nuevo emprendimiento que nació de la necesidad de encontrar nuevas alternativas de sabores a la hora de untar mermeladas en las galletas, panes, quesos o demás alimentos que el cliente prefiera

Andie Areco es una joven chef, experta en postres de todo tipo, pero su preferencia a la hora de elaborar algo son las mermeladas. Su nombre se debe a envases en inglés. Según su creadora, algo característico de su marca es el diseño artesanal al empacar sus mermeladas.

A las tradicionales jaleas que prepara Andie, les ha dedicado mucho esfuerzo y empeño haciendo que hoy en día sean reconocidas a nivel local. “Nuestros productos tienen los mejores ingredientes y están elaborados bajo un estricto control de calidad. Nuestras mermeladas son 100% caseras y así de esta manera llegan al mercado”, resaltó Andie, al manifestar una característica esencial de su marca”.

Pots ofrece al mercado mermeladas con sabores tradicionales pero a su vez combinaciones exóticas para los paladares exigentes como: piña colada, banana con chocolate, naranjilla, frutos rojos, mango con maracuyá y naranja, frutilla con limonada, mora con vino tinto, y muchos más. Además tiene la línea de productos de sal como los pestos (salsas a base de vegetales), y postres en general como: cheesecake de crema agria, queso de leche, cheesecake de chocolate, almendras entre otros.

Los precios oscilan desde $7 en adelante para las mermeladas y pestos, $10 postres pero con pedidos de media docena.

Los pedidos se los realizan con 48 horas de anticipación, y los interesados pueden escribir a través de las redes sociales: Instagram; @pots_desserts_and_pestos, Facebook; POTS.EC.

Adicionalmente pueden llamar al teléfono 0998474636, para los pedidos vía whatssap.
En la actualidad, Pots ha tenido bastante aceptación en el mercado. Para encontrar el sabor ideal Andie se basó en un arduo estudio de mercado, así encontró que para los niños el sabor ideal es banana con chocolate.

Areco indicó que la diferencia de Pots con otras marcas es que todos los dulces y mermeladas que vende son hechos con ingredientes frescos sin preservantes ni químicos. En la actualidad existe una particularidad en la marca, y es que los envases y el diseño de los mismos son hechos con el ingenio de Andie

Uno de los consejos de Andie es “Siempre creer en uno mismo, no desmayar y por sobretodo no permitir que nadie te diga nunca que no”, palabras fundamentales que han hecho que esta emprendedora se destaque en el mercado local. (AGS/La Nación)