Actualidad

Postulantes para agentes de tráfico hicieron larga fila

Cientos de jóvenes se dieron cita a las afueras del Museo Municipal para poder entregar sus hojas de vida con la esperanza de formar parte de los Agentes de Tránsito de Guayaquil

GUAYAQUIL.-  Una interminable columna se aprecia a las afueras de la Biblioteca Municipal ubicada en las calles 10 de Agosto y Pedro Carbo (centro de Guayaquil), esto en respuesta a la convocatoria que hiciera el pasado 11 de Noviembre, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayas, Andrés Roche, para agentes de tránsito.

Los interesados tendrán que participar en el concurso de méritos y oposiciones para ocupar las 360 vacantes que existen. El segundo grupo de carpetas se receptarán el próximo sábado, desde las 9:00 am – 12:00am.

En los dos primeros días de recepción de documentos, se ha registrado la asistencia de 3000 jóvenes- entre los que se encuentran mujeres también- , que llegaron a las afueras del lugar con  sus hojas de vida en mano con la aspiración de convertirse en agentes de tránsito.

La convocatoria también requiere tres inspectores y siete supervisores de tránsito.  La remuneración ya está establecida: $950 para los agentes civiles, $1499 para los inspectores y $2037 para los supervisores.  Una vez seleccionados, los aspirantes deberán aprobar una capacitación dictada por la entidad.

Desde las 23:00 de ayer, Juliana Ramírez llegó al lugar para entregar su carpeta,  quien reconoció que esta es una oportunidad para progresar en el ámbito laboral y económico. “Las personas que están aquí, esperan y aspiran un mejor futuro, para ellos y sus familias”, dijo.

Para ingresar en el proceso de precalificación los postulantes se registraron previamente en internet.  Ya en el lugar, los seleccionados fueron recibidos en las afueras del museo donde los midieron con fluxómetro y los pesaron en básculas.

Según las exigencias físicas que solicita el Cabildo para ser parte de la autoridad de tránsito, los agentes hombres deben medir 1,68 m de estatura, mínimo; y las mujeres, 1,60 m. Respecto al peso, este debe ir acorde a su estatura.

Las edades deben estar entre 18 y 24 años. Además deben ser bachilleres, con una residencia mínima de 3 años en la ciudad, certificados de honorabilidad y buena conducta.

En caso de aspirar al cargo de inspector o supervisor, se requiere contar con un título de ter  tercer nivel de Ingeniería de Tránsito y afines, y la experiencia en el área.

La expectativa de la municipalidad ante esta convocatoria abierta, es llegar a completar 4000 concursantes.

Al respecto el alcalde de la ciudad porteña, Jaime  Nebot Saadi, explicó que “no todos los seleccionados serán capacitados y no todos los capacitados serán contratados”, aclaró.

Como parte complementaria de la actualización del tránsito en Guayaquil, el Municipio anunció que la entidad contará con ayuda tecnológica a través  de  la instalación de nuevos dispositivos y cámaras de alta tecnología que registrarán los vehículos que no respeten los semáforos, invadan el carril exclusivo de la Metrovía, y demás  infracciones.