Deportes

Portugal no contará con Pepe en próximos juegos rumbo a Eurocopa 2020

El futbolista de la selección portuguesa, Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, causó baja por lesión para los próximos partidos de clasificación a la Eurocopa-2020, informan hoy medios de prensa.

Pepe, de 36 años edad, líder de la defensa lusa y jugador del club local Oporto, no estará contra Serbia y Lituania, tras ser declarado no apto tras someterse a una serie de pruebas, de acuerdo con la Federación de ese país sin ofrecer más detalles.

El experimentado jugador, ex del Real Madrid español, fue sustituido por el joven Francisco Reis Ferreira, ‘Ferro’, de 22 años, anunció el ente rector de esa disciplina en el país ibérico.

Ferro, que recibió su primera convocatoria con la selección absoluta del país, se desempeña en el Benfica.

Portugal viajará a Belgrado el sábado y a Vilnius el próximo martes. Los campeones de Europa ocupan en estos momentos el cuarto y penúltimo lugar de la llave B de la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa, a ocho puntos del líder, Ucrania, pero con dos partidos menos.

La clasificación para la Euro determina el listado de los países que estarán en el evento continental, que tendrá su decimosexta edición entre junio y julio de 2020, por primera vez sin un país como sede oficial y un total de 12 ciudades a cargo de albergar los encuentros.

mv/jdg

PRENSA LATINA