Internacional

Portavoz del Kremlin declara que ayuda a Ucrania la empobrece mientras enriquece a EE. UU.

MOSCÚ, La decisión de la Cámara de Representantes estadounidense de suministrar ayuda militar a Ucrania enriquecerá a EE. UU. mientras arruinará más al país europeo, declaró este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«La decisión de suministrar asistencia a Ucrania se esperaba y era previsible. Esto enriquecerá más a EE. UU. mientras seguirá arruinando a Ucrania, provocando la muerte de más ucranianos», dijo Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el sábado una serie de propuestas legislativas sobre ayuda al exterior que asignan un total de 95 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y aliados en el Indo-Pacífico. Los proyectos de ley también incluyen medidas confiscatorias de los activos rusos congelados para financiar a Ucrania.

«Si realmente estamos hablando de confiscar nuestros activos, esto causará un daño irreparable a la imagen de Estados Unidos. Esto forzará a muchos inversores en este país a proteger sus fondos porque se vulnerará la inviolabilidad de la propiedad privada, especialmente los bienes estatales», zanjó Peskov.

Fuente:  XINHUA