Internacional

Portavoz de cancillería china comenta rechazo de propuesta sobre Taiwan en 77ª AMS

BEIJING,  Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo declaraciones este  lunes  27 de mayo de 204,  respecto al rechazo de la 77ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) a la llamada propuesta para «invitar a Taiwan a participar en la AMS como observador», que fue presentada por ciertos países.

 

El portavoz dijo que el Comité General y la Sesión Plenaria de la 77ª AMS, respectivamente, decidieron rechazar la llamada propuesta. Éste es el octavo año consecutivo en que la AMS rechaza la llamada propuesta relacionada con Taiwan.

La posición de China respecto a cuestiones relacionadas con Taiwan en la AMS es ampliamente comprendida y apoyada por la comunidad internacional.

Más de 100 países expresaron explícitamente apoyo a la posición de China escribiendo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a través de otros medios. Esto demuestra plenamente que el principio de una sola China es hacia donde tiende la opinión mundial y se dobla el arco de la historia, y no debe ser desafiado.

Fuente:  XINHUA